Somos una entidad encargada de la planificación, organización y promoción de la fiesta magna de la capital nariñense: el Carnaval de Negros y Blancos, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Conformados por un equipo humano dinámico e interdisciplinar, con experiencia y recorrido en la gestión cultural. Con un fuerte sentido ético y de respons abilidad, comprometidos a trabajar de forma conjunta con la comunidad de artistas del Carnaval, para sacar adelante de forma exitosa la celebración del Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto.

¿Qué hacemos?

Nuestro objetivo social y misional nos responsabiliza de la planeación, promoción, programación y organización del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

En el marco de los parámetros de nuestra cultura y su tradición, realizamos la gestión comercial, comunicacional y financiera, para disponer de los recursos que permitan alcanzar los objetivos y desarrollar las funciones con alcance socioeconómico y cultural que la fiesta magna requiere.

En alianza con el sector público y privado, trabajamos para que la creatividad, el talento, y de forma general, las creaciones de las y los artistas del Carnaval se visibilicen y reconozcan en la ciudad, en el país y alrededor del mundo.

#JuntosPorEICarnaval #UnaNuevaHistoriaPorContar

ANDRES JARAMILLO, artista nacido en la ciudad de Pasto en el año 1977. Su historia, marcada por la devoción que tiene por su tierra y por todo lo que ella representa, lo lleva a combinar su profesión como Ingeniero de Sistemas y Especialista en Gerencia de Proyectos y su talento artístico, a una de las festividades culturales más significativas del país: el Carnaval de Negros y Blancos que se vive año tras año en la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño.

Ha participado de manera significativa en la modalidad de Carrozas del por más de 30 años. Sus obras han dejado huella en la historia, labor que para él “dignifica el trabajo de los artistas” pues sin duda, el ingenio, la creatividad y la disciplina, son elementos fundamentales a la hora de preparar una festividad de semejante categoría.

Fue también director de Cultura por cuatro años en Corpocarnaval. Ahí impulsó diversos proyectos de beneficio para el sector cultural, como la implementación de carpas para la realización de las obras de varias modalidades en las calles de Pasto; labor que es de gran ayuda en el proceso de realización de las obras.

Hoy en día, gracias a su trayectoria profesional, artística y el amor a su carnaval y a su tierra, Andrés Jaramillo, asume el rol como Gerente de Corpocarnaval, corporación encargada de la realización del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Normatividad