En Pasto un Canto a la Tierra

La fuerza andina del Carnaval se hace evidente con las músicas, las danzas, y los vestuarios de los 11 colectivos coreograficos que luego de un proceso de acreditación que inició en julio lograron obtener su cupo para participar de este desfile que nació en el 2004 y que se ha mantenido gracias al tejido social, sentido de pertenencia y escuela de carnaval que se logra en estos importantes espacios.

 

Hora: 1:00 p.m
Concentración: Avenida Boyacá
Recorrido: Senda del Carnaval
Finaliza: Avenida de Los Estudiantes

 

Este año por primera vez la Reina del Carnaval Rouse Cortes Betancouth abrirá el desfile acompañada de un grupo de músicos y danzantes, que esta integrado por jóvenes de distintas edades que han venido ensayando para realizar una novedosa puesta en escena.

El vestuario que lucirá la reina fue diseñado por el estudiante de cuarto semestre Diseño de moda de la Universidad Autónoma de Nariño, Alex Alderete Lara

 

Datos

  • Como aporte a la producción artistica cada colectivo coreográfico recibe por parte de la Alcaldía de Pasto 17.739.095 que se entrega en porcentajes, de acuerdo a los avances de sus obras.
  • Un solo colectivo puede llegar a adquirir más 1.200 metros de tela para su vestuario
  • El colectivo que mayor veces ha quedado en primer lugar es Indoamericanto con 10 veces.
  • El minino de un colectivo es de 120 y maximo de 220 integrantes
  • Corpocarnaval
  • Los jurados calificadores tendrán en cuenta aspectos como la puesta en escena, afinación, ritmos músicales, manejo del escenario en la calle.

Patrocinadores