Artista escultor y músico del Carnaval de Negros y Blancos
Nací en la ciudad de Pasto en 1991, entre montañas donde la imaginación se hace fiesta. Mi vocación no proviene de herencia familiar, sino de un destino moldeado entre la arcilla, el papel maché y los sueños. En los talleres de carroza descubrí el arte que da vida al Carnaval, y en el Carnavalito, durante seis años, alcancé el primer puesto con la obra “Sembrando paz, cosechando amor”.
Desde niño me inspiró la alegría del 6 de enero, cuando las monumentales carrozas se concentran en la avenida Alfonso Zambrano. Aquel asombro infantil se transformó en la certeza de que quería ser parte de la magia, dando vida con mis manos a gigantes de papel que hablan el lenguaje del pueblo.
Sin maestros formales, aprendí en los talleres, donde cada experiencia forjó mi camino. Durante 18 años he aportado con mi talento escultórico a la creación de obras monumentales, junto a inolvidables equipos de trabajo. Paralelamente, fui director de la murga Cantares de Urkunina y músico en colectivos coreográficos, cultivando otra de mis grandes pasiones: la música del Carnaval.
Como autor, inicié en disfraz individual con “Telúrico”, ascendiendo luego a la modalidad de comparsa, en la que participo desde hace cuatro años. Hoy, mi mayor orgullo es crear mis propias obras y proyectarme hacia la modalidad de carroza, buscando ser pionero de la innovación y guardián de la tradición, para que el rugido de nuestra fiesta nunca se apague.