s

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat an.

Offbeat

04 de Enero – Familia Castañeda.

Detalles

Estado: open
Disponibles: 50000

Familia Castañeda

El 4 de Enero de 1939 se organizaba una cabalgata de más de 150 jinetes como vísperas al juego del 5 y 6 de Enero, en ese momento arriba a Pasto una familia colono antioqueña provenientes del oriente, compuesta por el padre, la madre, y sus hijos seguidos por peones cargados de petacas, baúles, jaulas con animales y otras pertenencias. Estos jinetes incluyeron a los viajeros en medio del desfile en trance de promocionar el Carnaval. El grito histórico resonó alegre dándoles la bienvenida: “Que Viva la Familia Castañeda”.

Los desfiles tradicionales del Carnaval de Pasto empiezan conmemorando la Llegada de la Familia Castañeda el día 4 de Enero, en una conmemoración tradicional de este hecho, se organizan estampas representativas que en el año 2019 desfilarán bajo la temática Historias que cuentas las calles, corregimientos y veredas de Pasto.

VER GRADERÍA
* Terms & Conditions Apply
close-link