Pinta tu comuna

La iniciativa hace parte del proyecto Carnaval al Barrio del cual participan las comunas de la ciudad de Pasto, motivadas por el trabajo colectivo con familiares y amigos le dan vida al arte con tizas sobre el asfalto en sus barrios. La actividad se acompaña con música, juegos propios del carnaval y la integración total.

Arcoíris en el asfalto

La música acompaña a los más de 4 mil asistentes al evento de apertura de precarnaval. Pasto vive Arcoiris en el asfalto. Personas se concentran sobre la Cra 24 , “la calle del colorado” para pintar de colores el asfalto de esta importante calle de la ciudad, CORPOCARNAVAL te invita a participar de este evento que año a año va adquiriendo importancia

En 1996, como una alternativa cultural y ecológica al Carnaval del agua y recogiendo iniciativas de estudiantes vinculados a la facultad de artes de la Universidad de Nariño, se crea el proyecto de “Arco Iris en el Asfalto”.

Por medio del arte y usando la imaginación, con el color de las tizas sobre el gris del concreto se invita a recuperar el espacio urbano y el sentido del Carnaval. De esta manera, se busca mantener el espíritu festivo y colectivo del día por medio del arte, generando una nueva actitud frente a la fiesta y a la ciudad.

Patrocinadores