Soy un artesano y artista plástico oriundo de Ipiales y egresado de la Universidad de Nariño. Desde hace más de una década participo activamente en el Carnaval Multicolor de la Frontera, principalmente en la modalidad de Años Viejos Artísticos, donde he consolidado mi vocación por el arte y la creación colectiva. He hecho parte de varios equipos de trabajo dedicados a la elaboración de esculturas y proyectos artísticos que han contribuido al fortalecimiento cultural de nuestra región, además de desarrollar múltiples obras de escultura y pintura de manera independiente.
Mi obra nace del deseo de conectar con las personas. Cada pieza que realizo intenta transmitir historias, valores y sentimientos que nos identifiquen como comunidad. El año anterior tuve la oportunidad de participar en el Carnaval de Negros y Blancos, y en esta segunda ocasión logré clasificar para la categoría de Disfraz Individual, un logro que representa para mí un paso más en el camino de aprendizaje y crecimiento artístico.
El arte es mi forma de vida y el carnaval, mi escenario más grande. En mi taller experimento con materiales, colores y formas que me permiten mantener viva la tradición artesanal, pero también renovarla con ideas nuevas. Cada escultura y cada color expresan una parte de mí: mi visión de un mundo más humano, creativo y solidario. Creo que el arte tiene el poder de unir, de inspirar y de mantener encendida la llama de nuestra identidad.